LIBROS INFANTILES INCLUSIVOS

Quiénes somos

Libros infantiles inclusivos


En Bianca Ediciones publicamos libros infantiles inclusivos. Abordamos temáticas comprometidas como diversidad cultural, diversidad de género, autismo, TDAH, duelo, bullying, gestión de emociones, ESI, prevención de grooming. Nuestros libros brindan herramientas de accesibilidad desde diferentes miradas: usamos Macrotipo, que favorece la lectura a personas con disminución visual, y tipografía Opendyslexic, amigable para personas con dislexia. Tenemos en cuenta la imprenta mayúscula para acompañar a quienes recién empiezan a leer, y hacemos libros con adecuaciones para personas dentro del TEA, eliminando las barreras de accesibilidad a la LIJ.


Nuestro catálogo cuenta con libros seleccionados por el Ministerio de Desarrollo Social para 1300 Espacios de Primera Infancia de todo el país. Tenemos presencia en la Feria del Libro de Buenos Aires y estuvimos en Guadalajara y Frankfurt 22, Bolonia y La Habana 23. Creamos CASA ABIERTA, nuestra propia feria del libro que acerca el arte y la literatura, la última en el Centro Cultural Recoleta.


Recibimos mentorías y capacitaciones gracias a Incubate, InvestBA, Impulso Cultural, y Came Incuba. Recibimos el apoyo del CMD, donde tenemos nuestra oficina. La Honorable Cámara de Diputados declaró De Interés nuestro libro La niña deshilachada. Somos Pymes nos otorgó un reconocimiento por ser una de las PyMES más inclusivas del país. Recibimos el Sello Empresa Mujer. Somos parte del Programa de Mentorías de CAME, como mentores.




Contamos con el apoyo de:




Mi carrito